Contribuyentes

lunes, 28 de mayo de 2012

Camino a Santiago. Dia 3: de Sarria a Portomarin a

Cuando ayer cerraron luces y la única voz que se oía desde el comedor era la de un inglés y no la de uno del país te das cuenta que España está en crisis.
El cansancio que tengo es tal que me da igual que haya un tio hablando cuando me voy a dormir o que un desgraciao, emcienda las luces declaro habitación donde dormíamos catarce a las 5:30 de la mañana... Sigo durmiendo como si cual cosa, lo único que me podia haber desvelado era los mosquitos pero el repelente ha surgido efecto y han huido.
Hemos abandonado Sarria y me he dado cuenta lo rápido que he desconectado. La señal para saberlo es no saber en el dia que vivo; normalmente necesito casi dos semanas de vacaciones, ahora solo me han bastado con dos días.
Hoy, cuando quedaban unos 8 km para llegar a Portomarin me ha padado una cosa extraña; he tenido la necesidad de comenzar a caminar lo mas rápido posible dejando atrás a Belen, Nuria i Raquel. He comenzado a avanzar a la numerosa gente que ne iba encontrado por el camino e incluso en tres ocasiones me he puesto a correr, no mucho tampoco, por que a los 50 metros los dedos del pie me miraban fijamente y me decían; "Tu tas tonto o que?" He frenado el ritmo cuando me he topado con una pareja que me ha preguntado la hora u hemos comenzado a charlar, cuando lis he dejado por que ellos se paraban en un bar del camino he caminado un poco mas pero al igual que me ha dado por acelerar el paso cuando he hecho una parada técnica para sacarme la arena del zapato; me he estirado en una pared que separaba el linde del camino y me he puesto a tomar el so, se estaba de puta madre, sin prisas!
El camino de hoy ha sido parecido al de ayer pero menos rústico. Nos hemos encontrado más carreteras, con una vía de tren y hemos divisado una acueducto de una autovia. Todo esto, aunque el paisaje era digno de ver le ha restado un pelin de belleza.
Para llegar a destino hemos habido de cruzar un puente que cruzaba el río Miño, que por cierto algún gallego/a que este leyendo esto dabe que significa miño?
Por la construcción de una presa Portomarin fue construido de nuevo en una colina, incluso trasladaron piedra a piedra la iglesia, y hemos tenido que subir una escalinata de piedra más empinada que las pirámides aztecas.
La calle principal de la aldea esta formada por una fila de casas idénticas de tres pisos de altura con arcos a lado y lado que llevan a la iglesia.
Después de comer he ido derecho a la ducha, hoy ha hecho un dia espléndido de mucho sol y la sudoracion y por ende el mal olor eran bastante intensos.
El resto de la tarde nos lo henos pasado charlando y paseando, y para cenar nada mas que ir a in suite, comprar cuatro cosas y de picnic... A las 8 de la tarde y aun con sol acompañaba para comer de esta manera.
Y ahora que por din puedo cargar la batería aprovecho para escribir y me voy a dormir que están a punto de cerrar luces; hoy no estoy tan cansado como ayer, a ver cuanto tardo en coger el sueño... Mi cuerpo le cuesta dormirse tan pronto, es de hábitos nocturnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario