Contribuyentes

domingo, 27 de mayo de 2012

Camino a Santiago. Dia 2: De triacastela s Sarria

Fue quitarme las gafas y estirarme en la cama ayer noche y caer en coma profundo, pero al poco rato sentí como la gente ya se levantaba... Tan cansado estaba que se me pasaba la noche volando? Miré el reloj y vi que marcaba las 5:30... Pero a que hora se levantan los peregrinos?? A donde quieren ir tan temprano si aún es de noche???
Nosotros, como estábamos en una habitación de cuatro y estábamos solos seguimos durmiendo gasta las 7:00; solo nos teníamos que levantar e irnos a desayunar.
Salimos de Triacastela a las 8:00, la calle principal me recordó a un pueblo del oeste... Una calle larga, casi la única del pueblo, a lado y lado casas de una o dos plantas y el silencio como acompañante.
El paisaje de hoy era más bonito, al menos para mi. El trayecto alternaba caminos estrechos en firma de túnel donde la vegetación en ocasiones formaba una cúpula verde con otros más anchos en lo alto de las cumbres donde se observaba toda la región..
Y ahora que hablo de la Región... Hoy he tenido la sensación de estar caminando por los típicos escenarios de las películas de fantasía y medieval... Las vistas me recordaban a la Comarca de los hobbits, con montañas totalmente verdes, redondeadas y poco elevadas y por otro lado, los pueblos enmedio de los bosques que nos hemos topado parecían anclados en la edad media... Olor, ya no a estiercol, sino más buen a una mezcla de humedad, vegetacion, animales y casas centenarias, algunas abandonadas o semiderruidas, donde los animales de las granjas y sus dueños convivían a pocos metros uno del otro y algunos como gallos y gallinas campaban libres y sin control.
De los 18 km que hemos hecho hoy, los últimos cinco? Ya se divisaba a lo lejos Sarria, acostumado a ir en coche no había pensado que una cosa podia estar tan cerca y a la vez tan lejos, cerca de hora y media hemos tardado en llegar por un camino que bordeaba la carretera.
En Sarria lo primero que me ha extrañado es no ver a ningún seguidor del Español, hay que ver la afición que ha perdido este equipo.
Sarria es un pueblo grande, urbanizado y con un casco antiguo muy reducido que no abarca a muchas calles en lo alto de una colina.
Hemos cenado en un italiano regentado por italianos... Que por cierto, cada vez veo más que emigran a España a vivir.
La comida muy buena y abundante, he quedado totalmente saciado y después de comer hemos comenzado a hablar con el propietario, un hombre de unos 40 años, y he aprovechado para pegarle unas cuantas patadas al diccionario de este idioma; pocas veces tengo la ocasión de hablar y volver al practicar el italiano.
Hoy no hemos hecho siesta. Después de la ducha de rigor y de limpiarnos la ropa hemos ido a hacer unas claras hasta la hora de cenar en una terracita con vistas.
Hemos cenado en cantidad y después en un bar al lado del albergue hemos ido a hacer unos orujos, ya que estábamos en galicia que menos, mo? Pero era tan fuerte que hemos sido incapaces de acabarnoslos, en parte porque teníamos prisa por que en media hora cerraban el albergue y para acabar ese brebaje hubiéramos necesitado horas.
Dentro ya del local no hemos tenido tiempo a mucho más por que nos han cerrado las luces... Y si me disculpáis, os dejo por que voy a bajar a coger el Relec antimosquitos... No quiero que estos insectos les de por pasar por al lado de mi oído como los niñatos con moto por las calles a las 2 de la madrugada haciendo el máximo ruido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario